jueves, 18 de noviembre de 2021

Plataformas de publicación y distribución de contenidos en la web

Las plataformas de distribución de contenidos son sitios de internet utilizados para el almacenamiento de distintos tipos de información tanto personal como en el entorno de los negocios. También se utilizan como redes sociales para facilitar el contacto con otras personas.
Algunas plataformas son:
  • SlideShare: convierte el contenido de tu post en una presentación con recursos multimedia y compártela en Slideshare. Es un buen lugar si quieres ser una autoridad en tu nicho o sobre algún tema específico. Funciona muy bien para llegar a estudiantes universitarios y profesionales.
  • Pinterest: es un gran recurso para marcas y contenidos altamente creativos y visuales; esto lo que lo convierte en un refugio ideal para crear comunidad y generar tráfico. Pinterest te permite generar contenido que probablemente será visitado por tu audiencia. Aunque la mayoría de sus usuarios está constituido por mujeres, también se puede alcanzar un público masculino; además, los jóvenes predominan el público altamente atraídos por contenidos visuales; moda, decoración, estilo de vida, vida sana, recetas, DIY, diseño, etc.
  • Twitter: sigue siendo una buena plataforma para distribuir contenidos; incluye imágenes, videos, infografías, transmisiones en directo e incluso actuando como curador de contenidos. Es un buen lugar para atraer tráfico de diversos grupos objetivos a un sitio web. Acá los 280 caracteres deben ser originales y junto con su hashtag ser lo suficientemente llamativos como para atraer la atención de la audiencia y generar “retweets” haciendo que el contenido tenga un mayor alcance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario